Comida seca vs comida enlatada

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Mucho se habla actualmente sobre qué clase de alimento es el ideal para tu gato. Ambas tienen ventajas y desventajas. Decidir la correcta puede ser un dolor de cabeza. Cada experto tiene su opinión. Aquí algunos datos para ayudarte:

Gatos y comida

Comida seca

  • La dieta original del gato salvaje consistía de pájaros, conejos o ratones. Nada de plantas y muy poco carbohidratos. Quiere decir que su sistema digestivo no viene preparado para disolver materiales que no sean proteína.

♡ La comida seca necesita de carbohidratos para mantener su forma y darle a tu gato el sabor crujiente que le encanta. Pero mucho carbohidrato y poca proteína no le ayudan a mantenerse saludable.

  • Su gran ventaja es que no necesita refrigeración, se puede dejar en el plato por días y es más económica que la comida enlatada.

Gatos y comida

♡ Pero como todo en el mercado, hay comida seca de buena calidad y otras con ningún valor alimenticio. Verifica los datos alimenticios en el paquete.

♡ Si el primer ingrediente no es carne, busca otro. La comida seca necesita del trigo y las plantas para su producción, pero su base siempre debe ser la proteína; el alimento básico del gato.

  •  Siempre se le adjudica a la comida seca la ventaja de que ayuda a la salud dental del gato. Ese “crunch” ayuda a que sus dientes y encías se mantengan limpias evitando problemas como la gingivitis. Pero la realidad es que el gato va a necesitar limpiezas dentales profesionales durante su vida no importa el alimento que consuma.
  • Muchos expertos opinan que un gato que se alimenta solo de comida seca tendrá problemas como infecciones del tracto urinario y sus riñones. Pero esto no siempre es la realidad. Lo que el gato necesita es AGUA FRESCA EN TODO MOMENTO. La comida seca puede deshidratarlo, pero si tiene agua disponible créeme que el gato beberá.
  • Todos estos puntos parecen indicar que la comida seca no es la mejor para tu gato. Pero comida seca de buena calidad es mucho mejor que darle comida de lata barata.

Gatos y comida

Comida enlatada

  • La comida enlatada tiene 2 grandes ventajas: al ser 78 % líquido de seguro mantiene al gato hidratado y su contenido es mayormente proteína con muy pocos carbohidratos. Definitivamente más cerca a la dieta carnívora del minino.

♡ Pero esto es cierto si escoges una comida enlatada de buena calidad. Igual están las baratas que rellenan con ingredientes basados en grasa y derivados de la carne. Estos no son los indicados.

  • Más proteína: esto ayuda al gato a desarrollar huesos y músculos fuertes además de mantener un peso adecuado.
  • Ayuda a los diabéticos: La cantidad de gatos diabéticos en los Estados Unidos sigue subiendo. Al igual que sus dueños, la alimentación es el problema. Estudios indican que un gato diabético que cambia su dieta a una de comida de lata ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Inclusive muchos gatitos responden tan bien a la nueva dieta que no necesitan ser inyectados con insulina.
  • Como desventaja tiene el problema que una vez se abre la lata, debe ser refrigerada. No es recomendable para gatos que van comiendo poco a poco durante el día.
  • Es más cara que la comida seca.

Gatos y comida

Recomendación

♡ Después de leer sobre las ventajas y desventajas es claro que cuando de cambiar dietas gatunas se trata, consultar con el veterinario es la mejor decisión. Una buena comunicación con él es vital para tener un gato saludable.

♡ Recordad que el veterinario conoce vuestro gato y vuestra manera de vivir. Quizás os comenta que cambiéis a comida enlatada o que mezcléis un poco de ambas, darle una ración de comida enlatada mientras le dejas un poco de comida seca por si pasa hambre durante el día.

Gatos y comida

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Gatos y comida

Compartido

2 comentarios

  • [email protected]l.com

    Es terrible en la situación en la que nos encontramos los que tenemos gatos, es muy dificil saber si lo que les damos es bueno o malo. Mis gatos comen Sensible 33 de Royal Canin, porque tengo varios y uno de ellos tiene dos linfomas en el intestino y otros problemas. No le puedo dar ligth o obesity porque tienen mucha fibra y el no puede descomponerse. Y no puedo separles la comida porque no tengo espacio.
    Me gustaria saber que comida puedo darles a todos que no le haga mal al gatito que tiene los linfomas y puedan adelgazar los otros gatos.

    • lhh

      Hola Luisa, muchas gracias por tu comentario en el post.
      La verdad que es un jaleo a la hora de darles comida a nuestros gatos.
      Nosotros separamos los platos de comida y cada uno come lo que necesita. En el caso de pasar muchas horas fuera por trabajo, les dejamos comida seca genérica baja en calorias y por la noche se lo compensamos dándoles sobres de comida húmeda.
      Te recomendamos que lo consultes con el veterinario de tus gatitos, que seguramente te dirá qué alimento podrás usar mejor para todos. Habrá algo que les irá bien y les aportará lo que necesitan.
      Esperamos que se solucione pronto tu problema con la alimentación de tus peludos.
      Saludos y buen fin de semana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido