Cómo elegir y mantener la caja de arena de tu gato

¡¡¡Prrr Hola!!!

Saber cómo elegir y mantener la caja de arena del gato en buen estado nos posibilita tener una zona más limpia e higiénica. Los gatos son muy limpios y puede ocurrir que si no se cambia el lecho absorbente que hayamos elegido todos los días, el felino decida buscarse otro lugar para hacer sus necesidades. Incluso hay gatos que son tan meticulosos que si no se les cambia el lecho absorbente después de su utilización, ya no quieren acudir a su aseo personal.

Utilizar un lecho adecuado que absorba bien los olores y los líquidos tan bien es muy importante.Porque puede ocurrir que el felino perciba ese olor tan fuerte, aunque sea el suyo, y vaya a buscar otros lugares más atractivos para él como por ejemplo una maceta, o lo que es peor, la bañera de nuestra casa.

Arenero gato

Al comprar un arenero tienes que tener en cuenta que debe ser lo bastante grande para que el felino se pueda introducir cómodamente dentro de él. Las cuatro partes del arenero si es que no hemos elegido uno tapado, deben ser lo bastante altas para que no pueda esparcir todos los desechos por el suelo. El gato tiene la costumbre de remover el lecho y taparlo.

Arenero gato

Otra cosa a tener en cuenta es que el material de la bandeja sanitaria permita su lavado y desinfección con facilidad. Hay que buscar un lugar en la casa que sea el adecuado para instalar el arenero, siempre lejos de los alimentos y de su agua. Lo importante es que sea una zona donde pueda acceder siempre aunque no estemos nosotros en casa, y si puede ser un lugar tranquilo mucho mejor para el felino.

Hoy en día existen en el mercado lechos absorbentes de muy buena calidad, incluso ecológicos que no perjudican a nuestra mascota ni al medio ambiente. Además absorben perfectamente todos los olores y líquidos.

Los gatos se caracterizan por su carácter independiente y por ser animales muy limpios, y es justamente esa tendencia a la limpieza lo que hace que su caja de arena sea un espacio sagrado que siempre debe estar correctamente preparado.

Arenero gato

Instrucciones

La caja de arena o bandeja sanitaria es la que permite que no sea necesario sacar a nuestro gato a pasear para que haga sus necesidades, de allí que su elección y mantenimiento sea tan importante.

Arenero gato

Al momento de comprar una caja de arena toma en cuenta su tamaño, la misma debe ser lo suficientemente grande como para que el gato quepa completo y de forma cómoda una vez que alcance la adultez.

Arenero gato

Las paredes de la caja de arena también deben ser altas de manera tal que cuando el animal la use y mueva la arena dentro la misma no acabe en el suelo fuera de la bandeja. El material de ésta tiene que permitir un fácil lavado, por eso dedícate a evaluar bien las características de cada producto antes de decidirte a comprar una de forma efectiva, además debes asegurarte que no se pega a lo pelos de tu gato, de este modo no quedará dispersada por toda tu casa luego de que el animal acabe de usarla la caja.

Arenero gato

La caja de arena no puede ir en cualquier lugar de tu casa, debes elegir un punto que sea tranquilo y de preferencia con poca circulación para que el animal pueda hacer sus necesidades en calma. Toma en cuenta que el gato debe poder ir a su caja durante cualquier momento del día, de modo que el acceso al lugar es importante.

Arenero gato

La caja de arena debe limpiarse a diario eliminando el excremento, mientras que, cuando esté húmeda, la arena debe removerse, dejando la caja vacía por la mitad para luego llenar con arena nueva.

Arenero gato

Debes saber que a los felinos no les gusta encontrarse con una caja de arena sucia y en mal estado, cuando esto ocurre lo normal es que hagan sus necesidades fuera de ella, en cualquier otro lugar de la casa, por eso es necesario que siempre la mantengamos limpia para ellos

¡¡¡Saludos!!!

Arenero gato

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido