Sitios para ir con nuestras mascotas

¡¡¡Prrr Hola!!! ∑:)

Aunque con los gatos suele ocurrir menos que con otras mascotas, ya que no suelen salir de casa (al contrario que los perros, por ejemplo), es difícil encontrar sitios a los que ir y/o permanecer con nuestros queridos animales de compañía. A pesar de que cada vez parece que hay más locales que se van apuntando a permitir la compañía animal de los clientes, todavía queda mucho camino por recorrer.

 

Este es un tema especialmente complicado de cara a las vacaciones, ya que si vamos a estar fuera muchos días puede llegar a representarnos un problema. Dejando de lado el hecho de si es mejor dejarlos al cuidado de otras personas o llevárnoslos con nosotros  (más adelante hablaremos de las ello), puede representar un inconveniente si decidimos que nos acompañen, puesto que, a priori, no sabremos dónde podremos alojarnos o si nos pondrán problemas por llevar a nuestros queridos peludos. Todo esto deberemos consultarlo al establecimiento en cuestión (aunque siempre va bien consultarlo con el establecimiento por si caso aún cuando tengamos la certeza de que aceptan mascotas, por si requiere de algún procedimiento o cargo adicional).

 

Por suerte para nosotros, desde hace un tiempo, existen páginas web en las que los establecimientos, que permiten compañía animal, que así lo deseen pueden apuntarse, para que los dueños de mascotas podamos encontrarlos con mayor facilidad. Así podremos acudir a dichos establecimientos sin miedo a que nos impidan el acceso y disfrutar de más tiempo junto a nuestra mascota fuera de casa.

 

Hoy os queremos hablar de una de ellas: Mascotas bienvenidas.

Mascotas bienvenidas es una página creada por la conocida marca de productos para mascotas Royal Canin. Dispone de información de establecimientos de todas las provincias de España, por lo que podremos buscar, dentro del país, lo que necesitemos. En la página disponemos de diversos filtros para hallar el establecimiento deseado. Podremos filtrar por categoría general del establecimiento, tipo concreto del mismo, tipo de mascota, provincia y otros datos de ubicación más concretos. Está pensada principalmente para gatos y perros, aunque en los filtros disponibles para tipo de mascota tenemos la opción de “Todos” (los tipos de mascota).

Aquí podéis ver un ejemplo del resultado de la búsqueda de bares y restaurantes que permiten gatos en una zona de Barcelona. Bajo el mapa (no se ve en la imagen) aparece el listado de establecimientos que coinciden con nuestra búsqueda con los datos de los mismos, como descripción, dirección, teléfono…

hosteleria-gatuna-bcn

En caso de que nosotros tengamos un establecimiento que permite el acceso de animales de compañía, la página dispone de un apartado en el que darse de alta. De esta manera los propios establecimientos pueden registrarse, mostrando su apoyo a los animales de compañía y sus propietarios, y aparecer en los resultados de búsqueda.

 

Y vosotros, ¿ya habéis pensado a dónde queréis llevar a vuestros gatos? 🙂

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido