Gatos que comen plástico

¡¡¡Prrr Hola!!! ∑:)

Mi gato se come todo el plástico que encuentra… ¿Qué puedo hacer? He procurado quitárselo de en medio, pero siempre encuentra alguna bolsa o algún plástico pequeño por la casa… También he descubierto que abre la tapa de la basura para coger otros plásticos… y cuando me doy cuenta… sale disparado con el trozo de plástico en la boca ∑:(

Es un problema que sufrimos muchas personas con sus gatos.

Hoy voy a hablar del trastorno pica de estos felinos (ingerir alimentos no nutritivos).

 

Gato come tela

La pica o malacia es un comportamiento anómalo en el que el gato muerde, mastica e intenta ingerir plásticos, textiles u otros objetos no comestibles.

Si tu gato come de manera repetida plásticos, textiles u otros objetos puede tener la pica.

Factores que pueden provocar la pica: principalmente estrés y alimentación

Los principales factores de la pica son:

-Deficiencias en la dieta del gato. Normalmente suele ser falta de mineral y necesidad de fibra. Una alimentación no adecuada para el minino es una causa común de la pica.

-Problemas médicos. Existen enfermedades más graves que pueden ser causantes de la pica, como la inmunodeficiencia o la diabetes.

-Predisposición genética. Se ha detectado que hay algunas razas que tienen tendencia a succionar lana, como los gatos siameses y los birmanos.

-Factores del ambiente. Que el gato no encuentre un ambiente adecuado de gato, se aburra, esté estresado, etc. puede llevar a que desarrolle la pica.

Es importante tener en cuenta que el comportamiento se repite, no es un hecho puntual de un día, es un trastorno compulsivo constante.

Gatos

¿Cómo combatir la pica?

Existen opiniones de que la pica se debe combatir con métodos “de castigo” o que provoquen rechazo al animal, como cubrir la tela que muerde con colonia u otro olor o sabor fuerte que haga que no lo vuelva a hacer. En Cosas de Gatos no estamos a favor de este tipo de prácticas porque creemos que, a la larga, es peor el remedio que la enfermedad.

El castigo es humano y solamente puede hacer que el gato deje ese comportamiento de manera puntual. Pero el problema de raíz no queda resuelto, solo conseguimos fastidiar al gato para eso concreto, sin ir más allá.

Por lo que lo óptimo sería detectar qué es lo que está causando este trastorno en el gato para poder solucionarlo.

Si el gato necesita actividad para no aburrirse, juega con él. Si su alimentación no es la adecuada, prueba con otros alimentos con más fibra.

Los resultados suelen hacerse visibles al cabo de un mes.

Espero que os haya podido ayudar 😉

¡Saludos!

Gatos

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido