Actúe para evitar el envenenamiento de gatos y delegue la gestión de las colonias felinas del municipio a la Associació Felina Alina

jjHAnjRaJcOsNJD-800x450-noPad

En el municipio de Calaf se está llevando a cabo una persecución sistemática de los gatos, como forma de control de la población felina. Se han encontrado cadáveres de gato de distintas edades, alguno de ellos mutilado brutalmente y se han requerido intervenciones policiales. Los hechos que acontecen habitualmente son los siguientes:

– Las alimentadoras de esta asociación encuentran veneno mata-ratas y otras sustancias del tipo pesticidas en la comida y agua de los gatos de las colonias gestionadas.

– Varios poseedores de gatos que viven en huertos informan de muertes atribuidas a la ingestión de veneno. Es frecuente que gatas con “dueño”, vivan en huertos y sean escasamente alimentadas para que cacen, con lo que sus pequeños mueren de inanición y enfermedades, o si sobreviven, son envenenados cuando acceden a propiedades ajenas y causan algún “daño” en huertos y jardines.

– La población no está concienciada sobre la conveniencia de la esterilización para evitar camadas indeseadas. El abandono de camadas no deseadas en las colonias es frecuente, y estos cachorros mueren por ataque de perros.

– Se encuentran muchos cadáveres de gato con heridas y otros con heridas graves por mordedura de perro. Los ataques de los perros de algunos propietarios que los llevan sueltos, y que acuden ex profeso a la zona de colonias para alimentarlos gratis, causan muchas muertes, llegando con frecuencia a la eliminación total de los nuevos nacidos.

Además, dado que en la población está prohibido alimentar animales en la vía pública, solares y parques (excepto en los lugares designados por el consistorio), las autoridades, lejos de preocuparse por los animales y habilitar un recinto donde poder mantener a los gatos a salvo, amonestan a las alimentadoras (quien pagan de su bolsillo el mantenimiento de los gatos) advirtiéndoles que es causa de multa.

Lo que está ocurriendo en Calaf representa una continua violación de la Ley de Protección Animal y la Ordenanza Municipal, llevada a cabo de forma consentida y tolerada entre parte de la población ante la inoperancia del consistorio. El Ayuntamiento ha sido informado del maltrato existente, ha decidido hacer caso omiso, y no atender las peticiones de gestión de colonias de Associació Felina Alina (AFA) Gats de Calaf.

Firma esta petición para que el Ayuntamiento de Calaf actúe para evitar el envenenamiento de gatos y se haga cargo de la gestión de colonias de gatos a través de la Associació Felina Alina (AFA) Gats de Calaf. Queremos un trato ético y de justicia, basado en la protección de los gatos ferales y su bienestar, consiguiendo una buena convivencia entre vecinos y animales.

Firma aquí para apoyar la campaña

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido